domingo, 20 de noviembre de 2011

¿A cuánto el kilo de tweets?

Se ha puesto de moda contratar "celebridades" para que tuiteen (sí, lo voy a escribir de mil formas diferentes), ciertos contenidos de una campaña, tratando de lograr mayor llegada a más gente y que así se enteren o empiecen a seguir la cuenta de nuestra marca.

Sinceramente creo en el "reach" no creo en las "conversiones".

¿Cómo sería esto? Que esos personajes nos pueden dar una gran cobertura pero será difícil que nos den nuevos followers a no ser que tengamos una promoción en la que, hacerse follower, sea requisito para participar.

La peor parte de esta modalidad se la lleva.... ¡el presupuesto del cliente!. Hoy algunos tuiteros piden cerca de 50.000 pesos por un tuit.... No sean malos, tienen un millón de followers...(que nunca seguirán a la cuenta de nuestro cliente).

Ok, ya tenemos el problema ahora busquemos la solución.

- Una buena campaña con promo incluida ayudará a incrementar el número de followers.
- Una buena estrategia que siga a esa campaña/promo hará que se queden y que nos recomienden.
- Un buen servicio a través de Twitter (soporte, atención al cliente, o simplemente responder las "mentions"), incrementará nuestra reputación y nuestros followers.

Parece simple pero es un trabajo a largo plazo. Si alguien promete miles y miles de followers en días seguramente mienta o se valdrá de algún truco non-sancto para lograrlos. Y al fin y al cabo tener miles de followers que no interactúen ni respondan a los mensajes tampoco servirá de nada.

Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario