sábado, 19 de noviembre de 2011

YouTube, esa gran pregunta (para algunos)

Entre las redes sociales, existe una que genera pocas dudas a la hora de mencionarla como "un lugar donde mi marca tiene que estar", y muchísimos más problemas al momento de llenarlo de contenido.
En pocos pasos, miedos, alegrías, aciertos y errores al pensar estrategias en YouTube:

1. Brand Channel, User Channel o Custom Channel: las diferencias entre las tres opciones son grandes, como también los costos. Lo ideal es pensar en función de contenidos y de oferta del mismo. Subir un video cada seis mese en un Custom Channel es como tener un Porsche en el garage y usarlo sólo una vez por mes.

2. Los videos: generar contenido de calidad para un canal de YouTube no es subir los comerciales de nuestros productos. A no ser que estos sean pensados y realizados exclusivamente para la web. Seguramente tu marca tiene mucho para contar además de esos comerciales. Claro, producir los videos cuesta dinero que no habías pensado cuando te "subiste" a esto, no?

3. Los virales: primos cercanos de los "videos interesantes" pero mucho más difíciles de lograr. ¿Por qué? Porque generalmente los virales que los clientes nos dan por ejemplo son de cosas sin marca (un tal Tano Pasman les suena?), y con contenidos que ellos jamás aprobarían (sí, otra vez el Tano Pasman). "Quiero un viral" es una frase muy escuchada y poco pensada.

4. La calidad: "filmémoslo así nomás, total es para la web" se suele escuchar muchas veces. Claro, cuando llega el material viene la queja: "eso no lo podemos subir. No se luce la marca". Seamos claros: calidad y precio de producción van de la mano y lo malo es malo en la web, en la TV y en Imax.

5. Aprovechar el medio: sí, una vez más sobre el contenido. Avisos, barridas, etc no es contenido para tu canal. Sí, te sirve para llenarlo pero no para hacerlo relevante. Pensalo bien: ¿Cuántas veces verías un comercial de TV de 15 segundos con una oferta específica de producto? Gracias por contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario