martes, 6 de diciembre de 2011

¿Redes Sociales o website?

La primera respuesta a esta pregunta es otra pregunta: ¿y por qué tengo que elegir?

Hace 10 años muchas empresas "pedían" tener su sitio web porque "la competencia lo tenía". Hoy, en muchos casos, pasa lo mismo con las redes sociales.

¿Cuándo conviene tener un sitio y cuándo debo centrar mis esfuerzos en Social media? No hay una línea concreta y visible que separe ambos mundos, y son más los puntos que los unen que los que los dividen.

Hoy no se concibe crear un sitio web en el que no haya ningún tipo de interacción con las redes sociales. Cualquier cosa que yo haga dentro de un sitio web debería poder ser compartida con mis redes por dos simples razones: difusión y visibilidad.
Debemos aprovechar la red de contactos de cada visitante de nuestro sitio web para que él se convierta en un divulgador de nuestra marca. Que pueda mostrar lo que está haciendo, qué productos de mi marca está viendo, qué comentario ha dejado y qué está a punto de comprar, permite viralizar cada paso que da en la web y ayudar a estar "en la mira" de otros consumidores y potenciales clientes.

¿Cuándo debo elegir entre una ú otra opción? Dependerá de objetivos y presupuestos (siempre escasos).
Si quiero crecer en presencia en redes seguramente la última recomendación será "hacé un website". Pero esta regla no es recíproca ya que si quiero crecer en tráfico en mi web seguramente una de las primeras recomendaciones será "hacé un buen trabajo en redes sociales".
Los números de las redes hacen que hoy haya que pensar tanto en ellas como en una campaña de search a la hora de pensar en nuestra exposición en el mundo online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario