martes, 1 de octubre de 2013

Respeto


"Give a little respect to me" cantaba Erasure cuando yo era joven. Se trataba de una canción de amor (o de amor despechado), donde el cantante pedía un poco de respeto.

Hace años que trabajo en una industria en la que se pide respeto a los anunciantes/marcas/clientes de agencias. Respeto por el laburo que se hace. Consideración por lo que cuesta cada cosa que se trabaja. Respeto por las ideas, que no son gratis, ni libres, ni fáciles. 

También los años me han mostrado que ese respeto que se pide de las "agencias para afuera", no se corresponde entre colegas. Más de una vez he visto cómo se faltan el respeto entre "gente del mismo palo". Y lo peor: entre gente que comparte reuniones donde juramentan tirar todos para el mismo lado y unidos. Promesas que queda en la papelera de reciclaje ante la primer oportunidad de negocio.

He visto agencias cobrar cifras miserables con tal de no perder una cuenta. Nunca voy a entender cómo prefieren perder plata en lugar de hacer más rentable su negocio. ¿O será que es más importante ver como NO crece la competencia?

He visto agencias pedir presupuestos para "tercerizar" un laburo y después ir a buscar los mismos proveedores para hacerlos ellos directamente.

En este mundo digital argentino somos pocos y nos conocemos demasiado. Y si no conocés a alguien, con dos llamados sabés más de esa persona que la mismísima AFIP.

Hace 12 años que laburo en esta industria y hace 12 años que veo lo que cuesta hacerla crecer.
Quizás con un poco más de respeto entre pares logremos alguna evolución. Mientras tanto me voy a seguir escuchando Erasure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario