lunes, 2 de diciembre de 2013

Otro Cyber Monday caído.

Parece que nadie quiere aprender de los errores.
O al menos esa podría ser la conclusión después de una medianoche agitadísima y un día complicado para los principales sitios de e-commerce de la Argentina.

En el 2012 se cayeron muchos servidores "por el exceso de tráfico concurrente en poco tiempo". ¿Qué esperaban? ¿Que a nadie le interesaran las ofertas? ¿O que se turnaran para que no se cayeran los sitios?

Este año la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), redobló la apuesta, amplió la comunicación y creó un sitio desde dónde podíamos ir a los e-commerces "adheridos". Y todo con notas de prensa, pauta, etc, durante no menos de 15 días de anticipación.

¿Esperaban menos tráfico? ¿Querían un fracaso de visitas a los sitios?
Al parecer sí, porque las principales empresas que venden online en la Argentina estuvieron con sus sitios caídos desde las 0:00 y muchas, siendo el mediodía, siguen con problemas de acceso.
Como si esto fuese poco inconveniente, varias celebridades tuiteaban uno atrás del otro invitando a comprar y ver las ofertas... que NO se podían ver porque estaba todo caído.

Errores de agencia + errores de anunciantes + poca previsibilidad tecnológica. La suma de todos los errores posibles para un resultado único: #FailMonday.


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