viernes, 19 de abril de 2013

Zapatero a tus zapatos

Agencias de publicidad.
Agencias de marketing.
Agencias interactivas.
Agencias de medios.
Agencias de promos.
Agencias, agencias, agencias.

El mundo de la publicidad ha cambiado, evolucionado, mutado y muchas cosas más en los últimos 15 años como casi nunca lo había hecho en su historia. Sí, ya sé, la llegada de la TV revolucionó las cosas en los 50's  (y Mad Men lo refleja más que bien), pero lo que viene sucediendo en los últimos 3 lustros cambia casi "minuto a minuto".

¿Por qué? Porque está basado en la tecnología y la tecnología, en este siglo XXI, se mueve demasiado rápido. Desde el nacimiento de la TV hasta que realmente evolucionó esa "caja mágica" pasó mucho tiempo. 

Piensen cuánto pasó desde que apareció internet hasta hoy que tenemos conectividad hasta en las cámaras fotográficas....

Es por eso que dedicarse a hacer publicidad, marketing o como quieran llamarlo en medios digitales no es para cualquiera. Hace falta conocer el medio, evolucionar casi en simultáneo con él y, sobre todo, entenderlo, saber dónde y cómo explotarlo, conocer sus "trucos" y sus "trampas".

¿Qué puede pasar si dejo en manos de una agencia que no entiende o no se adaptó del todo a los nuevos medios y tiempos la campaña digital de mi marca?

Cosas como se ven acá (y son dos pequeñísimos ejemplos que vi en 10 minutos y que motivaron que escupiera este post):

Claro gastando más presupuesto por pautar un "TT Promocionado" cuando ese dinero debería haber sido usado en un Tweet Patrocinado. Seguramente el alcance y la efectividad sería mucho mayor. Además de creíble.... Un #TT con #ClaroTriplica está lejos de serlo....



Un post patrocinado de Quilmes hablando de "la noche está ideal" a las 11AM no es lo mejor ni lo más sensato. Si la agencia hubiese sugerido otra franja horaria ú otro posteo hubiese tenido mejor "timming" y seguramente más relevancia.



Estimada marca: si para un aviso de TV no llamás a tu agencia digital, ¿por qué dejás en manos de cualquier agencia tu marketing online?

No hay comentarios:

Publicar un comentario