sábado, 10 de marzo de 2012

Romper las reglas

Las redes sociales tienen sus reglas.
No porque las haya puesto el hombre o la ley, sino porque los dueños de las redes (Facebook, Twitter, Google+,etc), las han impuesto y las han ajustado a medida que han pasado los días, meses y años.

Facebook es una de las que más pautas impone. ¿Por qué? porque es la que más facilidades da para que hagamos "maldades" en nombre del marketing. Por ejemplo, hay varias limitaciones a la hora de realizar promociones y sorteos a través de Facebook y la explicación es fácil: Mark y sus socios no quieren "comerse" juicios por promociones y premios que dan otros dentro de su plataforma.

Pero, cientos de marcas (o miles quizás, pero no las conté nunca), quiebran esas reglas. Algunas sabiendo lo que hacen, otras por desconocimiento. Sí, sus agencias también desconocen ciertas políticas "aunque usted no lo crea"...

Gol Líneas Aéreas y AlmapBBDO Internet (sí, son especialistas), hicieron esta promoción para el día de San Valentín de este 2012. A simple vista: fuera de toda reglamentación de Facebook. ¿Tuvieron suerte? ¿O encontraron una veta legal que nadie vio?



PD: entre nos, que alguien mida el éxito por "refresh" de página me hace dudar de cuánto sabe de esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario