lunes, 10 de octubre de 2011

Ok, ya soy tu fan, ¿y ahora?

Uno de los principales objetivos de muchos gerentes de marketing y brand managers al decidir su desembarco en Social Media es lograr la mayor cantidad de fans o followers (o suscriptores en el caso de YouTube), posible. La gran pregunta que le sigue a esa decisión/pedido es: ¿Para qué?

Primera respuesta: la cantidad no hace a la importancia. Tener dos millones de fans para que sólo nos dejen publicidad de otros productos o hablen entre ellos los mismos 20 de siempre, no sirve para nada. Al menos no sirve para ninguna estrategia de marca que yo conozca.

La importancia de que interactúen con nuestros posteos, que nos respondan, que opinen, que digan lo que piensan sobrepasa cualquier número. Yo no quiero seguidores: quiero participadores.
Facebook acaba de agregar a sus estadísticas de las Fan Pages un índice de "Personas que están hablando de esto". Si bien suena un poco raro es una forma de saber cuánta gente está interactuando con tu fan page.

Si buscamos un poco más en los Facebook Analytics encontraremos más elementos y números para medir a nuestros fans y sus ganas de interactuar con nosotros. He allí el verdadero sentido de la presencia de nuestra marca en redes sociales.

¿Por qué? Porque sólo despertando interés en las conversaciones lograremos ganar la confianza. Así, cuando hagamos una comunicación más orientada a ventas, estaremos más cerca de ser leídos, escuchados y, posiblemente, nuestros productos estarán más cerca de ser comprados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario