"El contenido es el rey de las redes sociales".
Frase hecha pero muy repetida durante el Social Media Week llevado a cabo en Buenos Aires.
Lo cierto es que es verdad. Sin contenido cualquier estrategia de Social Media se desmorona, se cae. No se sostiene.
Las redes sociales pusieron de moda, aunque en una versión más moderna, algo que los seres humanos practicamos desde que existimos: la conversación. Pero, en esta versión 2.0 la conversación tiene entre sus protagonistas a personas que casi nunca habían podido participar de una charla: las marcas.
Sí, las marcas tienen voz en las redes sociales y yo (y cualquier usuario de redes), puede preguntarle, hablarle, intercambiar opiniones y debatir con una marca. Sí, los logos hablan....
Por eso es que es importante el contenido en esta era. El contenido generado por la marca es la mejor forma de centrar la atención en otro lugar. De llevar a la gente (nuestros consumidores), a otro escenario.
Ojo: esto no va a hacer que nuestros consumidores/fans/followers dejen de criticarnos si damos un mal servicio o si vendemos un producto en mal estado, pero sí hará que podamos establecer una conversación. Y, como de toda conversación, podremos sacar conclusiones de quién es que nos compra, nos sigue, nos critica, nos ama.
Crédito Imagen